Etiquetas

lunes, 23 de abril de 2012

Historia del Arte: Capítulo 1. La Prehistoria.

La historia del arte es una disciplina que estudia la evolución del arte a través del tiempo. Entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, el arte emplea diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

El arte prehistórico es el desarrollado por el ser humano primitivo desde la Edad de Piedra hasta la Edad de los Metales, periodos donde surgieron las primeras manifestaciones que se pueden considerar como artísticas por parte del ser humano. En el paleolítico el hombre se dedicaba a la caza y vivía en cuevas, elaborando la llamada pintura rupestre. Tras un periodo de transición en el neolítico se volvió sedentario y se dedicó a la agricultura, con sociedades cada vez más complejas donde va cobrando importancia la religión, y comienza la producción de piezas de artesanía.




EJERCICIOS BASADOS EN LA SILUETA DE TU MANO... Vamos a hacer un breve ejercicio basado en la imposición de las manos que hacían los prehistóricos en las paredes de las cuevas como forma de dejar su impronta en ellas. Nosotros intentaremos personalizar al máximo nuestras siluetas para que sean una representación personal de cada uno... Echad "mano" de la imaginación y la creatividad, y por si os sirve de ejemplo, mirad el vídeo que os dejo a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario